Skip to main content

UNA FÁBRICA DE PIENSO MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE

El plan de mejora diseñado dentro del Plan Estratégico 2020-2023 ya está siendo una realidad. Durante este 2,021 la fábrica de pienso se ha situado como uno de los factores clave para cumplir nuestra misión y valores. El plan se ha dividido en cuatro grandes bloques:

Referencia en el mercado: queremos ser referentes, promoviendo e incrementando el valor del equipo de veterinarios tanto de vacuno como de porcino; mejorando el tiempo de servicio de los pedidos y la calidad; incrementando la flexibilidad, y favoreciendo la personalización de los piensos. Incorporamos la mejora continua de todos estos servicios y también hemos apostado por la mejora de la imagen de la fábrica. Así podemos ofrecer propuestas de valor que pueda percibir el socio y hacer extensivo el sentimiento de pertenencia, el motor de la Cooperativa hasta hoy día.

Eficiencia y productividad: hemos aprobado un plan de inversiones dirigido a la renovación y la adquisición de equipos. Nos hemos organizado en grupos operativos internos para poder mejorar el rendimiento de la producción de pienso, preservando la calidad del producto final, pero haciendo más eficiente su proceso productivo. Claros ejemplos de esta evolución son acciones como la internalización del proceso de compras de materias primas o el establecimiento de indicadores asociados al coste de producción. Con todo ello hemos podido hacer el seguimiento de todos los procesos. También hemos aumentado las capacidades productivas de la fábrica, en una fase inicial, mediante la implantación de cuatro planes de gestión (mantenimiento, calidad, producción y costes), y en una segunda fase, aumentando la capacidad productiva mediante la compra de equipos mes productivos y más eficientes.

Profesionalidad del equipo: profesionalizar el equipo humano en cada una de las áreas estratégicas de la fábrica, desde la compra de materias primas, la formulación, la producción y la logística, hasta la atención al cliente, pasando por la sostenibilidad de los procesos , la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades, ofreciendo al socio la seguridad de la excelencia en cada uno de los procesos.

Proximidad: ser una fábrica abierta a nuestro cliente, estar cerca del socio con el objetivo de ver y observar la evolución en las granjas de nuestros piensos y poder identificar puntos de mejora, de servicio y oportunidades enfocadas totalmente a la satisfacción de los clientes .

El resultado final es una fábrica más sostenible y más eficiente, siendo el eje vertebrador de nuestra cooperativa.