En la Cooperativa Plana de Vic velamos por un pienso de calidad para un ganado sano y productivo

En la Cooperativa Plana de Vic sabemos que una buena alimentación es clave para el desarrollo, la salud y la productividad del ganado. Por eso, nuestra fábrica de pienso ofrece una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de cada explotación, combinando calidad, seguridad e innovación. Siguiendo nuestro sistema de trazabilidad integral, garantizamos la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos Plana de Vic.
El compromiso con la calidad se refleja en cada fase de la producción: desde el control de las materias primas, hasta la optimización de las fórmulas, la tecnología de fabricación y los estrictos controles del pienso terminado. Todo ello nos permite ofrecer un producto que garantiza la salud del ganado y mejora su rentabilidad. Los piensos y materias se pueden adquirir a granel o en sacos.
Piensos porcino:
Ofrecemos pienso para cerdas hiperprolíficas, lechones y engorde, con líneas específicas para macho finalizador Pietrain o Duroc. El equipo de nutrición junto con el equipo técnico de la Cooperativa Plana de Vic ajustan las pautas de los piensos para optimizar la salud y el rendimiento económico de los cerdos.
Piensos bovino:
El equipo de nutrición formula piensos para vacas en producción, vacas secas y terneras de recría, elaborados a medida según los forrajes disponibles en la granja, adaptándose a las necesidades de cada explotación. También tenemos piensos para terneros de engorde y realizamos formulaciones para la fase de adaptación, crecimiento y acabado.
Otros piensos y productos:
También ofrecemos pienso para pollos, gallinas, ovino, caprino, caballos y conejos, además de disponer de materias primas.
Innovación constante
Los nutriólogos de la Cooperativa trabajan continuamente para mejorar la composición de los piensos, teniendo en cuenta la salud del animal y la calidad de la carne. Cada animal y cada fase de crecimiento requiere un pienso diferente. Por eso, ofrecemos fórmulas adaptadas que optimizan la producción, la calidad de la carne y el coste de producción, además de contribuir a reducir la emisión de nitrógeno en los purines.
La Cooperativa Plana de Vic está certificada en calidad ISO 9001:15, medio ambiente ISO 14001:15, trazabilidad piensos compuestos, trazabilidad sector porcino y Welfair en bienestar animal en bovino de leche y porcino, todos ellos certificados por OCA Global, demostrando nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar animal.